Blog
Entérate de todo

Volver al blog

imagen sobre el bruxismo

Tratamiento bruxismo: Toxina botulínica o bótox.

20-Feb-23 - Estética

El bruxismo es la acción involuntaria de apretar y rechinar los dientes sin propósito funcional.

En muchos casos aparece por culpa del estrés o las alteraciones del sueño y puede provocar fuertes dolores de cabeza y problemas dentales.

Otra de las consecuencias de esta patología es el ensanchamiento de la zona mandibular debido a la constante contracción del músculo masetero, produciendo una mandíbula cuadrada y masculina.

Existen diferentes tratamientos, pero el más efectivo y con resultados contrastados es el tratamiento con la toxina butolínica o el bótox.

  • El bótox es una proteína que actúa a nivel de la unión entre el músculo y el nervio que permite su contracción. En función de la cantidad utilizada, es capaz de relajar o incluso paralizar el músculo afectado.
  • El bótox tiene múltiples aplicaciones en Medicina General y es el tratamiento de elección en el blefaroespasmo o las distonías focales.
  • En Medicina Estética el bótox se utiliza para atenuar y eliminar arrugas de expresión, tratar el bruxismo y la sonrisa gingival, y para rejuvenecer otras zonas del cuerpo como el cuello o las arrugas del labio superior.
  • En el caso del bruxismo, la aplicación de bótox se realiza en el músculo masetero, el músculo más potente encargado de la masticación, permitiendo la relajación de dicho músculo y evitando que se siga contrayendo en exceso.
  • Con la aplicación de bótox, no sólo podemos disminuir y eliminar los síntomas del bruxismo (dolor de cabeza, cuello y mandíbula, bloqueo de la articulación temporomandibular) sino que podemos tratar las consecuencias estéticas del mismo.

 

Si sufres de bruxismo, aprovecha el potencial que la Medicina Estética y el bótox pueden ofrecerte.

 

La Medicina Estética puede ayudarte, consúltame

Pide tu cita gratis

 

Contacto comercial:
Manuel Rodríguez
M 625677237
manuel.rodriguez@pilarrocalucas.com

💬 Pide tu cita gratuita