La decisión de hacernos un tatuaje puede ser un momento emocionante y significativo, pero con el paso del tiempo, nuestros gustos y preferencias pueden cambiar. Es en estos momentos cuando la eliminación de tatuajes se presenta como una opción. En el mundo de la medicina estética, la eliminación de tatuajes con láser ha comenzado a ganar fama por ser una herramienta efectiva y segura.
En este blog os contaré como se pueden eliminar los tatuajes con láser y el proceso que llevamos en nuestra consulta.
La tecnología láser Harmony XL se ha convertido en un recurso muy útil para la eliminación de tatuajes gracias a su eficacia y sus mínimos efectos secundarios.
Lo que hace este láser tan especial es que utiliza una longitud de onda específica para dirigirse a las partículas de tinta en la piel, rompiéndolas en fragmentos más pequeños.
A medida que nuestro cuerpo procesa estos fragmentos, el tatuaje empieza a desvanecerse gradualmente.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el tamaño, el color, la profundidad y la antigüedad del tatuaje influyen en la duración del tratamiento y número de sesiones.
Para quitar tatuajes con láser, lo primero que hacemos es aplicar una crema anestésica local para minimizar cualquier molestia. A continuación, vamos pasando el cabezal del láser sobre la zona del tatuaje emitiendo pulsos de luz.
El proceso dura entre 10 y 30 minutos, según el área a tratar. Después del tratamiento, se puede aplicar una pomada cicatrizante y un vendaje protector. La piel puede quedar enrojecida, inflamada y con costras, pero estos efectos suelen desaparecer en unos días.
La efectividad de Harmony XL ha sido demostrada en numerosos casos. Gracias a su combinación de longitudes de onda específicas, puede adaptarse a una amplia gama de colores de tatuajes, incluso aquellos que son difíciles de tratar con otros métodos.
La gran precisión del láser Harmony XL nos permite dirigirnos específicamente a las partículas de tinta, minimizando el impacto en la piel que está alrededor. Esto se traduce en una recuperación más rápida y en una menor posibilidad de efectos secundarios.
Cada persona y cada tatuaje son únicos. Con el láser, podemos personalizar los tratamientos según las características de tu tatuaje y tu tipo de piel. Esto asegura resultados óptimos y una experiencia más cómoda.
Es importante tener expectativas realistas sobre la eliminación de tatuajes con láser. Si bien Harmony XL ha demostrado ser altamente efectivo, la eliminación completa puede requerir varias sesiones, especialmente para tatuajes más grandes o más antiguos.
El número de sesiones necesarias para eliminar un tatuaje varía según cada caso, pero se estima que se requieren entre 6 y 12 sesiones, con un intervalo de 6 a 8 semanas entre cada una.
Por último, hay que tener en cuenta los cuidados posteriores. Es imprescindible mantener la zona limpia y seca, así como aplicar una pomada antibiótica, y, sobre todo evitar la exposición solar y las actividades que puedan irritar la piel.
Como puedes ver, los tatuajes ya no son para toda la vida. En consultas Dra Pilar Roca podemos ayudarte a eliminar los tatuajes de forma cómoda e indolora.
La Medicina Estética puede ayudarte, consúltame
M 672 47 21 64
consultas@pilarrocalucas.com
Contacto comercial:
Manuel Rodríguez
M 625677237
manuel.rodriguez@pilarrocalucas.com