Blog
Entérate de todo

Volver al blog

Imagen de sonrisa gingival

¿Enseñas mucha encía al sonreír? Soluciona la sonrisa gingival

16-Ago-23 - Estética

Cuando sonríes, ¿enseñas mucho la encía? Si tu respuesta es afirmativa, es probable que tengas la llamada sonrisa gingival.

Nuestra sonrisa es uno de los rasgos más atractivos y que mejor nos definen, pero detalles como enseñar la encía de manera excesiva puede hacernos perder la armonía.

En el blog de este mes os contaré como la toxina butolínica, conocida por todos como bótox puede ser una solución.

 

¿Qué es la sonrisa gingival y por qué se produce?

Como he dicho al principio de este blog, la sonrisa gingival se produce cuando, al sonreír nuestro labio superior se levanta más de lo normal, mostrando más encía de lo normal, lo que puede hacer que los dientes parezcan más pequeños en comparación.

Sus causas pueden ser varias:

 

– Exceso del tejido gingival: algunas personas pueden tener un mayor volumen de encías debido a un crecimiento excesivo de tejido gingival.

– Dental: puede ocurrir que los dientes no hayan salido completamente de las encías.

– Muscular: otra de las causas puede ser que el músculo del labio superior pueda elevar el labio demasiado alto y mostrar más encías.

¿Qué tratamientos existen?

Existen varios tipos de tratamientos para solucionar la sonrisa gingival, como la gingivecomatía (procedimiento quirúrgico), la ortodoncia y las inyecciones de bótox.

En este blog nos centratemos en este último, ya que es el menos invasivo y el más rápido.

En blogs anteriores ya os hablé de los beneficios que ofrece el bótox en otros ámbitos como el tratamiento del bruxismo.

En el caso de la sonrisa gingival, lo que hacemos es realizar unas inyecciones de la toxina botulínica directamente en el músculo elevador del labio superior, lo cual ayudará a relajar los músculos responsables de la elevación excesiva del labio superior al sonreír.

Estas inyecciones son relativamente indoloras y no requieren de anestesia y sus resultados comienzan a ser notables al 100% en los siguientes días y suelen durar hasta 6 meses.

 

Si enseñas mucha encía al sonreír, aprovecha el potencial de la medicina estética. Contacta conmigo y te asesoraré de forma personalizada.

La Medicina Estética puede ayudarte, consúltame

Pide tu cita gratis

Contacto comercial:
Manuel Rodríguez
M 625677237
manuel.rodriguez@pilarrocalucas.com

💬 Pide tu cita gratuita