Blog
Entérate de todo

Volver al blog

Prp capilar con exosomas - Dra. Pilar

PRP Capilar con exosomas. La nueva tendencia en el cuidado capilar

23-Ene-24 - Estética,Medicina capilar

La pérdida de cabello es una preocupación común que afecta a muchas personas en todo el mundo y, como ya hablamos en blogs anteriores, el PRP capilar es una técnica que, con ayuda del plasma rico en plaquetas del propio paciente, estimula el crecimiento natural de su cabello. Con el avance en estas áreas, muchos expertos han propuesto combinar el tratamiento de PRP capilar con exosomas, que son unas vesículas extracelulares que se derivan de las células madre y que tienen un gran potencial regenerativo.

En el blog de este mes os voy a contar en qué consiste este tratamiento y las ventajas que podemos obtener con relación al PRP tradicional.

 

¿Qué son los exosomas y cómo actúan?

 

Los exosomas son diminutas partículas liberadas por células que contienen material genético, proteínas y factores de crecimiento. Actúan como mensajeros, regulando procesos biológicos como la inflamación, la angiogénesis y la regeneración celular.

Obtenidos de células madre mesenquimales, estos exosomas poseen un gran potencial regenerativo, lo que ayuda a mejorar el crecimiento del cabello.

 

Ventajas de los exosomas

 

A diferencia de las células madre, los exosomas no provocan rechazo inmunológico y tienen una mayor capacidad de penetración. Su estabilidad prolongada permite mantener la actividad terapéutica durante más tiempo.

 

Acciones de los exosomas en el folículo piloso

 

  1. Estimulan la Proliferación y Supervivencia Celular: Favorecen el aumento en la cantidad de células del bulbo piloso, las cuales son responsables de la formación de la fibra capilar.
  2. Inhiben la Apoptosis (Muerte Celular Programada): La presencia de exosomas contrarresta la apoptosis de las células del folículo piloso, en casos de alopecia.
  3. Promueven la fase de crecimiento del ciclo capilar.
  4. Contribuyen a mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación en el cuero cabelludo.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento de PRP capilar junto con exosomas?

 

El tratamiento de PRP capilar junto con exosomas se realiza de forma similar al tratamiento de PRP capilar convencional, con la diferencia de que añadimos exosomas al PRP antes de inyectarlo en el cuero cabelludo. Los exosomas se pueden mezclar con el PRP o se pueden administrar de forma separada, dependiendo de las necesidades y características de cada paciente.

 

Resultados y Expectativas

 

Este tratamiento ofrece resultados progresivos, que incluyen un aumento de la densidad capilar, disminución de la caída del cabello, mejora de la calidad capilar y un impacto positivo en la autoestima.

Sin embargo, para conseguir resultados visibles se requieren sesiones de mantenimiento periódicas.

Si sientes una pérdida de cabello, tanto en densidad como en volumen, aprovecha todo el potencial de tus propias plaquetas.

 

Contacta conmigo para más información sobre este innovador tratamiento.

La Medicina Estética puede ayudarte, consúltame

Pide tu cita gratis

Contacto comercial:
Manuel Rodríguez
M 625677237
manuel.rodriguez@pilarrocalucas.com

💬 Pide tu cita gratuita