Blog
Entérate de todo

Volver al blog

Patas de gallo Botox, ¿sí o no?

15-Dic-22 - Estética

Las patas de gallo pueden evidenciar un envejecimiento precoz y conviene tratarlas además de prevenirlas para mantener la piel joven y bella por más tiempo. Por eso, hoy nos preguntamos en este artículo: Patas de gallo Botox, ¿sí o no?

Resolvemos todas tus dudas aquí.

¿Qué son las patas de gallo?

Son aquellas arrugas de expresión que se ubican en la esquina del párpado se conocen comúnmente conocidas como patas de gallo.

Cuando ríes, sonríes o entrecierras los ojos, estas son inevitables, ya que forman parte de nuestra expresión, pero también pueden convertirse en una arruga permanente con el tiempo. Las patas de gallo son arrugas dinámicas o de expresión que se producen con el movimiento, por eso el botox es una solución efectiva contra este tipo de arrugas.

Si recordamos, en este artículo os comentábamos que el botox se utiliza para reducir la movilidad de la expresión facial en pequeñas dosis, ayudando a que la expresión facial de estas arrugas no sea tan marca.

A medida que envejeces, tu piel comienza a perder elastina y colágeno, lo que hace que se vea con menos volumen y suave. A medida que la elastina y el colágeno se degradan, las líneas y arrugas – junto con la flacidez y la firmeza – pueden comenzar a ocurrir. Sonreír y reír también contribuyen a que las patas de gallo se formen a lo largo de estas líneas dinámicas o de expresión.

Las patas de gallo y otras líneas del contorno de ojos pueden ser el primer signo de envejecimiento que ves. Dado que el área del contorno de ojos es más delgada y produce menos sebo que otras partes de la piel, a menudo es uno de los primeros lugares en mostrar signos de envejecimiento.

Hay una serie de pasos que se pueden tomar para ayudar a evitar que las arrugas aparezcan prematuramente. Prueba estos consejos que te explicamos a continuación para ayudar a promover la piel para un aspecto más joven.

  • Proteger la piel de los rayos UV

Los rayos UV son una de las principales causas de los signos prematuros del envejecimiento y pueden dañar la piel incluso en días nublados o lluviosos. Incluso si no notas quemaduras solares u otros signos inmediatos del daño, la exposición al sol puede acelerar gradualmente tu proceso de envejecimiento. Lea atentamente las instrucciones de su protector solar para asegurarse de que se puede aplicar en el área del contorno de ojos o buscar una fórmula hecha específicamente para el contorno de ojos

  • Defiende la piel con protección antioxidante

Además de los rayos UV, los radicales libres también pueden causar daños. Aplicar fórmulas con protección antioxidante, especialmente durante el día, para ayudar a defender la piel de los agresores externos.

  • Limita la ingesta de sal

El exceso de sal puede hacer que el cuerpo retenga agua. En el contorno de ojos, esto puede ser especialmente visible y causar hinchazón que a su vez puede hacer que las líneas, arrugas y patas de gallo parezcan más visibles.

  • Hidratar por dentro y por fuera

Además de cremas para el contorno de ojos e hidratantes, beber mucha agua puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel, incluyendo el área alrededor de los ojos. Especialmente si comes exceso de sal, bebe agua para ayudar a eliminar las impurezas que pueden estar afectando tu piel.

  • Trata de no entrecerrar los ojos

Cuidar la piel del contorno de ojos también incluye el cuidado de sus propios ojos. Si es necesario, use contactos o gafas para su visión, limite la exposición a las pantallas y mantenga las gafas de sol puestas cuando estés expuesto al sol.

Patas de gallo Botox, ¿sí o no?

La respuesta es sí, el botox es uno de los tratamientos más infalibles para el tratamiento de arrugas marcadas por herencia genética y difíciles de disimular.

La aplicación de toxina botulínica (Botox) en las patas de gallo ayudará a eliminar las arrugas de expresión producidas por la acción del músculo orbicular del ojo, suavizando la expresión sin llegar a perderla. La infiltración de botox en la porción superior externa del músculo orbicular del ojo relajará la tracción descendente de la cola de la ceja. Se conseguirá de este modo una ligera elevación de la cola de la ceja que rejuvenecerá la ceja y el resultado será natural.

Tras la inyección de toxina botulínica en las patas de gallo, el efecto del tratamiento durará 6 meses. El efecto del botox en las patas de gallo no será evidente hasta pasados unos 2 o 3 días, que es el tiempo requerido para que la toxina llegue a las placas motoras del músculo orbicular del ojo y el efecto máximo de parálisis muscular se observará entre la primera y la segunda semana.

La inyección de toxina botulínica para la eliminación de las arrugas de las patas de gallo es un procedimiento que ha de ser realizado por personal médico debidamente cualificado, en una consulta de Medicina Estética que cumpla todas las especificaciones que exigen las autoridades sanitarias.

Es un procedimiento médico seguro cuando se utilizan materiales de calidad y lo realiza un equipo médico experimentado. Consigue altos índices de satisfacción en aquellos pacientes que mantienen unas expectativas realistas.

El tratamiento contra las arrugas de las patas de gallo mediante toxina botulínica se podrá combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como la blefaroplastia o los rellenos faciales para complementar el resultado.

Todo procedimiento de Medicina Estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

 

La Medicina Estética puede ayudarte, consúltame

Pide tu cita gratis

Contacto comercial:
Manuel Rodríguez
M 625677237
manuel.rodriguez@pilarrocalucas.com

💬 Pide tu cita gratuita