Blog
Entérate de todo

Volver al blog

Usos del ácido hialurónico en medicina estética

Usos del ácido hialurónico en Medicina Estética

25-Oct-22 - Estética
El ácido hialurónico es una moda imparable, ¿por qué? Es un gran aliado frente al envejecimiento.

 

El paso de los años se manifiesta en el rostro reflejando una piel deshidratada, cansada y con arrugas. Esto puede afectar a tu autoestima y a la belleza que te caracteriza. Nunca dejes de cuidarte, tu piel puede seguir siendo joven si decides cuidar de ti y de tu salud facial.

Así es cómo el ácido hialurónico puede ayudarte a conseguir resultados visibles.

Ácido hialurónico

Es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestra piel, es decir, nuestro organismo la produce de forma natural, sin embargo, con el paso del tiempo, al igual que el colágeno o la elastina, también presentes en nuestras estructuras, disminuye, y sus efectos se hacen visibles. Se pierde progresivamente y consigo el volumen e hidratación de las estructuras. 

El proceso natural de envejecimiento del organismo provoca que su densidad disminuyendo. Esta pérdida de ácido hialurónico provoca que seamos menos capaces de captar agua y de mantener el volumen típico de la juventud en algunas zonas como los pómulos, malares, ojeras, surcos, nasogenianos… Por lo que aparecen las arrugas estáticas y la flacidez, entre otros signos, como la falta de hidratación.

Te contamos algunas de sus ventajas como tratamiento facial y recomendaciones para la cuidar de la salud facial y lograr una belleza en armonía.

Ácido hialurónico como tratamiento facial 

Por sus grandes beneficios, el ácido hialurónico es uno de los tratamientos faciales de Estética facial más empleados en Medicina Estética.

Las infiltraciones de ácido hialurónico permiten dar volumen e hidratar en aquellas áreas, arrugas o surcos que han perdido hidratación y volumen, consiguiendo resultados visibles y prolongados en el tiempo, hasta 12 meses después, sin necesidad de cirugía.

A pesar de que todo el mundo asocia la Medicina Estética con el Botox (toxina butolínica), el ácido hialurónico es el tratamiento facial más usado, aunque sus beneficios como tratamiento facial se confunden a menudo.

¿Ácido hialurónico o Botox?

 

Diferencias

1- El botox se utiliza para reducir la movilidad de la musculatura, mientras que el ácido hialurónico se emplea para rellenar arrugas o surcos

2- El botox se utiliza en el tercio superior del rostro (músculos maseteros) y el ácido hialurónico en cualquier parte del rostro

3- El botox se aplica sobre los músculos faciales que dejamos paralizar y el ácido hialurónico sobre la arruga que deseamos rellenar

4- El botox no aporta volumen y el ácido hialurónico sí

Según esta diferenciación, el Botox y el ácido hialurónico no tiene el mismo uso en Estética facial, aunque entre ellos también guardan similitudes. 

Similitudes

1- Ambos son tratamientos inyectables, se infiltran con aguja o cánula en algunos casos

2- Ambos son tratamientos de Medicina Estética, no requieren cirugía y se aplican rápidamente, entre 15 o 20 minutos cada uno

3- Ambos son reversibles, sus efectos no son permanentes y requieren nuevas aplicaciones para mantener visibles los resultados

4- Ambos tratamientos se comercializan en formato ampolla/vial de 1 cm³

5- Ambos deben aplicarse a una misma persona y no compartirlo entre varios pacientes, para garantizar la estabilidad de los productos

Rutinas de salud facial

Los signos de envejecimiento se pueden deber a múltiples causas. Además de influir problemas relacionados con la salud, también se pueden manifestar por herencia genética. Algunas pieles se conservan más jóvenes que otras, es biológico. 

Por ello, no solo es importante cuidar y poner en práctica hábitos saludables, sino buscar soluciones para combatir factores sobre los que no siempre tenemos el control, para garantizar la salud facial y potenciar la belleza que hay en ti.

Claves para cuidar la salud facial

– La protección solar facial, no solo es importante en verano sino durante todo el año

– Controla el estrés, haz ejercicio y pide ayuda, los profesionales podemos ayudarte

– Cuida tu piel y déjate aconsejar, descubre lo que mejor funciona para ti y hazlo

– Dale importancia a la alimentación y bebe mayor cantidad de agua, es fundamental

– Diviértete y dale prioridad a tu bienestar y autoestima, tu belleza, es tu decisión

 

La Medicina Estética puede ayudarte, consúltame
Pide tu cita gratis

 

Contacto comercial:
Manuel Rodríguez
M 625677237
manuel.rodriguez@pilarrocalucas.com

💬 Pide tu cita gratuita